Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 15 de septiembre de 2011

Servicio de redes sociales gana vendiendo "artículos virtuales"


Los juegos sociales de los teléfonos multiusos concitan este año la atención en la exhibición de videojuegos de Tokio, sobre todo el nuevo sistema de una firma para ganar dinero vendiendo "artículos virtuales" y no los habituales aparatos y programas costosos.
Gree Inc., un servicio de redes sociales que se inició apenas hace siete años en la casa de su fundador, fue la estrella de la exhibición, que se abrió a la prensa el jueves antes de su apertura al público el fin de semana en el salón Makurahi Messe, en este suburbio de Tokio.
Su popularidad refleja la llegada de los "juegos sociales" para que los usuarios pasen el tiempo con un entretenimiento informal con teléfonos multiusos y tabletas en vez de los juegos con controles que tienen argumentos complicados.


Con Gree, los juegos móviles son una característica adicional de su servicio social, similares a los que son comunes en Estados Unidos y otras naciones con Facebook y Twitter, aunque éstos no se enfocan tanto en juegos.
Yoshikazu Tanaka, de 34 años, fundador y director general de Gree, dijo que el modelo de su negocio de atraer un gran número de usuarios era similar al de otros sectores como computadoras, moda y automóviles, en que los precios bajan rápidamente pese a su alta calidad.
Agregó que se proponía expandir sus negocios en el exterior con un objetivo de 1.000 millones de usuarios en los próximos años. Gree ya ha atraído 140 millones de consumidores en el mundo y ha abierto oficinas en San Francisco, Londres y otras ciudades de ultramar.
Serkan Toto, asesor de la industria de la telefonía móvil y sus juegos, dijo que el enormemente exitoso modelo comercial de Gree, que ha hecho multimillonario a Tanaka, difiere de los productores convencionales de juegos en que distribuye juegos gratuitamente ni vende artefactos costosos.
Sin embargo, una vez que los usuarios se aficionan a los juegos, algunos de ellos pagan para "comprar" artículos virtuales especiales como vestimentas elegantes y mascotas simpáticas, lo que brinda ganancias a Gree gracias a su gran número de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario