Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Samsung impulsa la memoria flash con nueva línea de chips

La empresa surcoreana es la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos.. Foto: AFP
La empresa surcoreana es la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos.
Samsung Electronics, el fabricante de chips de memoria número uno del mundo, dijo el jueves que había comenzado la producción a gran escala de una nueva línea de chips, mientras trata de elevar su cuota en el floreciente mercado de la memoria flash alimentada por un robusto crecimiento de la demanda de productos móviles.
Samsung, la mayor firma de tecnología del mundo por ingresos, ha sido el inversor más agresivo entre los fabricantes de memoria mundiales y la nueva línea de producción podría exacerbar el exceso de demanda y ahogar a rivales más pequeños.
La empresa surcoreana dijo el jueves que la nueva línea, la primera en unos cinco años, era la mayor instalación y la más avanzada en la fabricación de memorias.

La nueva línea de producción ayudará a Samsung a beneficiarse de la creciente demanda de dispositivos móviles como tablets y teléfonos inteligentes, y reducir significativamente los costos de producción.
"La nueva línea no tendrá un impacto inmediato del lado del abastecimiento, ya que harán falta unos nueve meses para elevar al máximo la tasa de capacidad de funcionamiento, pero muestra el intento de Samsung por lograr una mayor cuota en el mercado de chips flash", dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities.

0 comentarios:

Publicar un comentario