Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 13 de septiembre de 2011

Arianespace lanzará satélites de DirecTV para Latinoamérica

La fabricación del primer ejemplar ya está en marcha, afirmó el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall.. Foto: AFP
La fabricación del primer ejemplar ya está en marcha, afirmó el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall.
El consorcio aeroespacial europeo Arianespace anunció este martes la firma de un contrato para el lanzamiento de dos satélites del grupo estadounidense de televisión DirecTV que darán cobertura a Latinoamérica y Estados Unidos.
El acuerdo suscrito esa operación, con la que DirecTV quiere reforzar su oferta de cadenas en tres dimensiones (3D) y de vídeos a la carta, contempla la posibilidad de incorporar otros dos satélites en el futuro.


En 2014 y a bordo de un cohete Ariane 5, los satélites se pondrán en órbita desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa, informó el grupo europeo en un comunicado.
La fabricación del primer ejemplar (DirecTV-14) ya está en marcha en los talleres de la empresa estadounidense Space Systems Loral, pero todavía no se sabe quién construirá el segundo (DirecTV-15).
El director general técnico de DirecTV, Romulo Pontual, declaró que su empresa está "feliz de (...) poder contar con los rendimientos elevados y la fiabilidad de Ariane 5" para el lanzamiento.
Por su parte, el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, señaló que un contrato "de esa importancia" es para su compañía el reconocimiento de "la fiabilidad, calidad y competitividad de su oferta", si bien no ha trascendido el monto del acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario