Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 20 de septiembre de 2011

Los Smartphones se convierten en la 'llave' del coche

La novedad fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil, en Alemania. . Foto: AFP
La novedad fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil, en Alemania.
Hace unos años la compañía Nissan lanzaba un sistema para abrir, cerrar e incluso arrancar el coche a través del teléfono móvil, abriendo así el camino a otras fabricantes para la adopción del modelo.
La nueva edición del Salón Internacional del Automóvil que se desarrolla entre el 13 y el 25 de este mes en Fráncfort brinda un avance más de esta tecnología con la presentación por parte de Continental de un sistema que integra la llave del vehículo al chip del smartphone.


Una de las ventajas destacadas por la compañía es que el dispositivo dificulta la falsificación de los datos de acceso al automóvil. Mediante la tecnología NFC (Near-Field Communication), el sistema permite compartir datos con el vehículo y activar la llave desde una web en que los propietarios registran sus datos personales y los del vehículo, así como los del teléfono móvil que van a utilizar para este fin.
Los móviles no sólo desbloquean y abren las puertas de los coches, sino que también ofrecen conexión a internet, lo que permite crear perfiles y configuraciones para preseleccionar radios preferidas, por ejemplo, o también definir una posición para conducir o tener listar los números de teléfono más importantes.
La 'llave-virtual' da acceso permanente al ordenador del automóvil, ofreciendo así la posibilidad de chequear el nivel de gasolina o la carga eléctrica y demás informaciones útiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario