Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuota de mercado de RIM cae más rápido de lo esperado


         Research In Motion está perdiendo participación de mercado mucho más rápidamente de lo esperado frente a sus rivales Apple y Google, en medio de los crecientes temores sobre su flujo de efectivo y su capacidad de cumplir con sus proyecciones, advirtieron analistas el viernes. Las acciones de RIM perdían un 22 por ciento en las operaciones en Fráncfort, mientras que en Estados Unidos, los títulos del fabricante de BlackBerry caían un 20 por ciento en las escasas operaciones previas a la apertura del mercado.
El jueves, la compañía informó una brusca caída en la utilidad trimestral, presentando un débil cuadro para el trimestre actual. Dijo que ahora espera lograr sólo el extremo inferior de un panorama para todo el año ya reducido.


El débil desempeño mostró cuánto ha perdido BlackBerry -que solía ser el sinónimo de comunicación corporativa- frente al iPhone de Apple y a aparatos que usan el software Android de Google, que acaparan una mayor cuota de mercado, especialmente en Estados Unidos.
Aun así, la dirección de RIM se mantiene en una "evidente negación", escribió Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a clientes.
Ferragu considera que el panorama de la compañía para el tercer trimestre y el año completo parece "poco realista".
Durante una conferencia tras entregar los resultados, el copresidente ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, dijo que confiaba en que la empresa está encaminada a retomar el crecimiento en el tercer trimestre, mientras que el copresidente Jim Balsillie prometió una mejora en el software que denominó PlayBook 2.0.
Pero Kris Thompson, analista de National Bank Financial, dijo que el PlayBook era "nada menos que un desastre" y señaló que RIM ahora requiere invertir dinero para mover sus inventarios de ese producto.
Degradó a RIM a "bajo desempeño mercado" desde "desempeño igual al mercado".
Por separado, los analistas de Citigroup Jim Suva y Kevin Dennean dijeron que los márgenes de RIM estaban presionados debido al cambio de los operadores de su gasto de promoción a Android y Apple.
Las corredurías Susquehanna, CIBC y Raymond James también redujeron sus objetivos de precios sobre la acción. 

0 comentarios:

Publicar un comentario