Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Samsung presenta contrademanda en Australia contra Apple

Apple ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes.. Foto: EFE
Apple ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes.
Samsung Electronics presentó una contrademanda en un tribunal australiano, en la que acusa a Apple de infringir su patente inalámbrica relacionada con el iPhone y los productos iPad de la firma estadounidense.
La decisión se produce después de que Samsung retrasara el mes pasado el lanzamiento de su último tablet Galaxy en Australia por una disputa mundial de patentes con Apple.
Samsung presentó la demanda ante el Tribunal Federal de Australia en Nueva Gales del Sur el 16 de septiembre, dijo en un comunicado Samsung Electronics Australia.


La demanda dice que Apple infringió siete patentes australianas propiedad de Samsung relacionadas con estándares de comunicación inalámbricos con los productos iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 e iPad 2.
También señala que las patentes en las que Apple basó sus demandas contra Samsung en relación con el Galaxy Tab 10.1 eran nulas y deberían ser revocadas por el tribunal, según el comunicado.
Samsung ya ha presentado contrademandas contra Apple por patentes en Corea del Sur, Japón y Alemania.
Una portavoz de Apple en Australia no pudo ser contactada inmediatamente para comentar la información.
Samsung y Apple llevan enfrascadas en una batalla por patentes de smartphones y tablets desde abril, mientras Apple trata de frenar el crecimiento de los teléfonos con Android de Google apuntando directamente al mayor vendedor de Android, Samsung.
Apple, que ha conquistado el mercado de los teléfonos de gama alta con su iPhone, ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes y que la línea Galaxy de productos copia su diseño y apariencia. Tiene batallas legales abiertas en Estados Unidos así como en Europa, Corea del Sur y Australia.
Apple se apuntó una victoria legal en Alemania este mes, cuando un tribunal alemán prohibió a la unidad local de Samsung vender sus tablets Galaxy 10.1 en la mayor economía de Europa. Samsung ha anunciado desde entonces que apelará la decisión judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario