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lunes, 19 de septiembre de 2011

Ebay crea una nueva división para atraer a desarrolladores

X.commerce está intentando convencer a desarrolladores externos para que creen aplicaciones.. Foto: Reproducción
X.commerce está intentando convencer a desarrolladores externos para que creen aplicaciones.
Ebay está creando una nueva división para cortejar a desarrolladores y atraer a más vendedores, mientras la compañía trata de emular el éxito de la plataforma iOS de Apple en el mundo del comercio electrónico.
El principal negocio de eBay sigue siendo su gigantesco mercado online, que pone en contacto a vendedores y compradores. La otra gran división de la compañía es el negocio de pagos PayPal y adquirió GSI Commerce este año para añadir una tercera división.
Pero en los últimos meses ha surgido un cuarto negocio llamado X.commerce. La web para la división, X.com, recuerda un nombre de los primeros días de PayPal, cuando fusionó un negocio de pagos online rival llamado X.com que fue creado por Elon Musk.


X.commerce está intentando convencer a desarrolladores externos para que creen aplicaciones, o apps, para comerciantes que quieran vender más online.
Las aplicaciones pueden diseñarse para que funcionen en los mercados de eBay. También pueden incluir servicios de pago de PayPal y funcionar con webs creadas con Magento, una compañía de comercio electrónico de fuente abierta que eBay compró en junio.
Cuanto más útiles sean las aplicaciones que los desarrolladores creen a través de X.commerce, más probable será que los vendedores utilicen los mercados de eBay, la tecnología de pago de PayPal o los servicios de comercio electrónico de GSI.
"La idea es monetizar indirectamente los principales activos de eBay: PayPal, GSI y Mercados", dijo Matthew Mengerink, el veterano de eBay que dirige la nueva división. "X.commerce está en una posición única. No tengo que impulsar ingresos, tengo que impulsar el tráfico".
Ebay tiene unos 725.000 desarrolladores registrados con sus diversos programas de desarrollo y hay aproximadamente 4.600 aplicaciones de Magento activas en X.com, desde las 3.800 de inicio de año, según Mengerink.
Omniture, una filial de Adobe Systems, Kenshoo, una compañía de software para marketing, y Outright, que crea productos de gestión financiera para pequeños negocios, están entre las compañías que se han apuntado para desarrollar aplicaciones en X.com.
Apple iOS es el sistema operativo para el iPhone y el iPad. La compañía tiene un seguimiento masivo de desarrolladores que producen miles de aplicaciones para esos dispositivos, lo que les hace mucho más útiles para los clientes.
Mengerink reconoce que X.commerce puede ser más atractivo para desarrolladores que iOS porque los vendedores están dispuestos a gastar más dinero en aplicaciones útiles de comercio electrónico.
Mengerink dijo que medirá el éxito de X.commerce en parte en cuánto dinero hacen los desarrolladores vendiendo aplicaciones.
"El iOS de Apple no es rentable para la mayoría de los desarrolladores", declaró. "En Magento, por cada dólar que ganamos nosotros, el desarrollador gana 15".
"Si los desarrolladores están haciendo dinero, no puedes sacudir la plataforma", añadió. "Creemos que podemos crear el ecosistema más grande".
Los vendedores más pequeños no tendrán que contratar a un montón de desarrolladores internos si tienen disponibles para comprar y colocar en sus tiendas online una gran variedad de aplicaciones de comercio electrónico, explicó Mengerink.

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