Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 20 de septiembre de 2011

Canon crea sensor que graba imágenes del espacio a 60 FPS

Alta sensibilidad del dispositivo permite observar astros que emiten poca cantidad de brillo aparente.. Foto: Bajakí
Alta sensibilidad del dispositivo permite observar astros que emiten poca cantidad de brillo aparente.
Canon anunció el último jueves (15 de septiembre) la instalación de un sensor CMOS fabricado por la empresa en el Telescopio Schmidt, localizado en el Observatorio Kiso de la Unidad de Tokyo. Con aproximadamente 40 veces el tamaño del mayor sensor comercial de la empresa, el dispositivo consigue filmar imágenes del espacio en alta calidad a 60 cuadros por segundo.


Las grandes dimensiones del sensor desarrollado por la empresa hacen que sea bastante adecuado para la captación de imágenes en ambientes con poca luz, como el espacio. En uno de los primeros experimentos hechos por la empresa, fue posible grabar el pasaje de meteoros que exhibían magnitud aparente 10.


En términos simples, la magnitud puede ser interpretada como la cantidad de brillo aparente de un astro. Para efectos de comparación, métodos tradicionales de captación de imágenes poseen gran dificultad en captar imágenes de objetos con magnitud superior a 7. Anualmente, solamente aproximadamente 10 meteoros con magnitud superior a 10 consiguen ser captados por el observatorio de Kiso.


Comprender la vida en la Tierra


El sensor CMOS de la empresa se mostró sorprendente por quebrar esta marca inmediatamente, grabó en 60 segundos una cantidad de meteoros que supera a la observada en todo el año anterior. El análisis del material obtenido puede ayudar a estudiosos a comprender mejor la influencia que estos cuerpos celestes tuvieron en el desarrollo de la vida en la Tierra.


El dispositivo también va a ayudar en la captación de imágenes de objetos que se mueven a altas velocidades por la atmósfera terrestre, además de permitir un aumento en la detección de fenómenos celestes. El sensor también se mostrará útil en la detección de cuerpos celestes que se mueven por el sistema solar y de la basura espacial que hay en la órbita terrestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario