Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Diario crea web para recopilar filtraciones de lectores

Los usuarios podrán volcar documentos en diferentes formatos y conservar su anonimato. Foto: Reproducción
Los usuarios podrán volcar documentos en diferentes formatos y conservar su anonimato.
El diario brasileño Folha de Sao Paulo lanzó una iniciativa electrónica para recopilar datos y filtraciones susceptibles de una investigación periodística, canal que ha bautizado como "Folhaleaks" en referencia al célebre portal fundado por Julian Assange.
La iniciativa, accesible a partir de la edición electrónica del rotativo, tiene el objetivo de ser "una herramienta que permitirá al lector enviar informaciones y documentos inéditos capaces de generar reportajes de investigación elaborados por el equipo del periódico".


Los usuarios podrán volcar documentos en diferentes formatos y conservar su anonimato, mientras el rotativo se compromete a llevar a cabo una labor de verificación, contraste y confirmación de las informaciones filtradas, según la web del diario.
"Folhaleaks ha sido creado para ampliar el acceso de la sociedad a informaciones relevantes, estrechando todavía más la relación de los lectores con la producción de reportajes de interés público", declaró el editor ejecutivo de Folha, Sergio Davila.
La iniciativa comenzó a rodar después de que esta misma semana el periódico denunciara en diferentes días irregularidades en el uso de dinero público supuestamente cometidas por el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais, unas revelaciones que le costaron el cargo al político.
Con su programa Folhaleaks, el rotativo emula al portal de internet Wikileaks, fundado por el australiano Julian Assange, que ha publicado miles de documentos oficiales y secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán, así como comunicaciones diplomáticas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario