Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 15 de septiembre de 2011

Robot japonés intentará completar un triatlón en Hawái

La línea de robots diseñados por la compañía cuenta con la destreza de correr.. Foto: Reuters
La línea de robots diseñados por la compañía cuenta con la destreza de correr.
 Tras escalar el Gran Cañón y conducir en el circuito de Le Mans durante 24 horas, un pequeño robot japonés se prepara para un nuevo reto: el desafiante triatlón Ironman de Hawái.
Ataviado con tres carcasas y tres pilas recargables, el robot "Evolta" de la empresa de electrónica Panasonic nadará, pedaleará y correrá una de las rutas de triatlón más duras del mundo, anunció el jueves la compañía.
"Esto es muy duro incluso para un deportista, pero creo que vale la pena el reto", dijo Tomotaka Takahashi, que creó el robot verde y blanco, con aspecto de juguete.
"El robot se encontrará con muchas adversidades en su camino, pero espero que las supere todas y al final tenga éxito", agregó.

El robot tendrá que nadar, correr y montar en bicicleta en un total de 230 kilómetros. El tiempo dado para completar el desafío es una semana ó 168 horas, que es 10 veces más de lo que le costaría a un deportista.
"La estatura de Evolta es una décima parte la de un hombre adulto, así que nos imaginamos que le llevará 10 veces más tiempo", añadió Takahashi.
De las tres carcasas, que incluye una montada en una pequeña bicicleta y otra metida en una rueda que cuenta con una rueda de apoyo, el robot nadador, de 51 centímetros, es el que supone un reto especial.
"Tuve que pensar en modos de que fuera resistente al agua y protegerlo del moho lo más posible", dijo Takahashi.
Las pilas que el robot lleva en la espalda, que sale a la venta en Japón el 21 de octubre, pueden recargarse hasta 1.800 veces con un cargador.
El reto del triatlón comienza el 24 de octubre y continuará sin parar durante siete días y siete noches. La prueba Ironman real se celebra a principios de octubre.
Entre otros logros, Evolta también caminó 500 kilómetros entre Tokio y la antigua capital japonesa, Kioto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario