Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 15 de septiembre de 2011

Anonymous" lanza ataque contra ministerios del Gobierno de México

Un grupo de piratas informáticos lanzó hoy un ataque masivo contra las páginas de Internet de diversas dependencias gubernamentales con el fin de bloquear los accesos de los usuarios, informaron fuentes oficiales.
La Secretaría de Gobernación indicó en un comunicado que el Gobierno Federal ha registrado consultas masivas simultáneas en los sitios electrónicos de algunas dependencias oficiales, consultas que tienen el fin de saturar las páginas e impedir su funcionamiento cotidiano.
En un vídeo divulgado en el portal youtube, un grupo de "hackers" autodenominado "Anonymous" se atribuyó el ataque cibernético como parte de la "Operación Independencia" para "hacer temblar al Gobierno".
Los portavoces de este grupo exhortaron a la población a no asistir la noche de hoy a la ceremonia de "El Grito" del 15 de septiembre, con la que se inician los festejos de la Independencia de México.
El grupo asegura que los mexicanos viven en constante temor por el crimen organizado y acusa al Gobierno de no haber escuchado la voz del pueblo para frenar la violencia.


El ministerio de Gobernación dijo en su comunicado que pese a este ataque la seguridad de los datos y las redes internas de las dependencias del Gobierno Federal "no están en riesgo".
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque y señaló en una tarjeta informativa que este jueves se registró una "consulta brutal e inusual de usuarios simulados, derivado de ello el sistema de defensa fire wall con que cuenta el site se activó".
Fuentes de la institución explicaron que este no fue un ataque clásico de "hackers" que penetran para modificar las páginas web, aunque reconoció que sí se registró el ataque de usurarios simulados.
Debido a esta invasión masiva de visitantes las páginas estuvieron fuera de servicio y no era posible consultarlas, entre estas la de la SSP, el Congreso del estado de Nayarit y otras dependencias.
La SSP indicó que la Unidad de Seguridad Lógica que opera de forma permanente durante 24 horas "realiza una investigación previniendo cualquier intento de penetración o ataque. La página de Internet de la SSP no fue violentada en ningún caso".
Las fuentes añadieron que el sistema cibernético interno continúa trabajando con toda normalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario