Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Crece 16% el consumo de Redes Sociales en América Latina


México.- La audiencia en las llamadas redes sociales creció 16% en lo que va del último año en América Latina. Tan sólo en junio de 2011, 114.5 millones de personas visitaron un sitio de redes sociales, significando un 96% de la población online.
Los latinoamericanos se identifican con las redes y el 50% de los 10 mercados más importantes en internet son parte de la región, liderados por Argentina donde se registra un promedio de 10 horas por mes por usuario. La audiencia es casi equiparable entre hombres y mujeres, pero las mujeres dominan el uso dentro de sus cuentas sociales (53.6%) en comparación con los hombres que ingresan en un (46.4%).


De acuerdo con el estudio 'El crecimiento de las Redes Sociales en América Latina', elaborado por la firma comScore, empresa líder en la medición de tráfico en internet y nuevas tendencias digitales, la dominancia de las mujeres se acentúo más en Brasil con 58.7% del consumo de todo el tiempo pasado en las redes sociales.
Facebook lideró el mercado entre latinoamericanos con más de 91 millones de visitantes, Windos Live se ubicó en segundo lugar con más de 35.5 millones de visitantes en toda la región; Orkut obtuvo el tercer lugar con 34.4 millones de usuarios, principalmente por su alta popularidad en Brasil, mientras que Twitter se ubicó en cuarto lugar con 24.3 millones de visitas en AL.
El mercado más penetrado de Facebook en Latinoamérica fue Chile donde 90.9% de sus usuarios ingresaron a esa red. Mientras que el recien creado Google+ alcanzó 28 millones de usuarios a nivel global en sus primeros 33 días online entre el 29 de junio al 31 de julio de 2011.
'México y su paso en por la red'
México es sede de 20.7 millones de visitantes a las redes sociales, 90.8% del total de la población online local. Un total de 8.8 mil millones de minutos se consumieron en sitios de redes sociales durante junio. En promedio un visitante consume 7.1 horas en esos sitios durante un mes.
La posición número uno entre las preferencias la ocupó Facebook, la cuál creció 62% en el último año, llegando a 18.5 millones de visitantes en tierra azteca. En segundo lugar el mercado lo captó Windows Live con 7 millones de visitantes mexicanos en sus redes, seguidos ambos por Twitter que alcanzó 3.3 millones de visitantes (un crecimiento de 37%).
Las vistas de video en la red continúan siendo una actividad en crecimiento. Cuatro de cada cinco usuarios online vieron un video en la web en el mes de junio con un promedio de 10 horas de vistas, de acuerdo al reporte de comScore.
'Un fenómeno global'
Datos del estudio refieren que en junio de 2011, alrededor del mundo mil cien millones de personas (de 15 años o mayores accedieron a internet desde su hogar o trabajo) visitaron alguna de las redes sociales, incrementando el tráfico a éstos sitios en 22%, respecto a junio de 2010. El 81.4% de todos los internautas en el obre ingresaron a una red, siendo ya una de las principales actividades online.

0 comentarios:

Publicar un comentario