Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mayor operadora china de microblogs refuerza la autocensura

Las autoridades chinas han expresado su preocupación por el frenético crecimiento de los microblogs.. Foto: Reproducción
Las autoridades chinas han expresado su preocupación por el frenético crecimiento de los microblogs.
La mayor operadora china de microblogs, Sina, está reforzando la autocensura para acabar con los "rumores" mientras se enfrenta a un crecimiento explosivo en el número de usuarios, dijo su consejero delegado, Charles Chao, según una noticia publicada el lunes.
Chao dijo que el 'site' de microblogs de la compañía, "Weibo", tenía más de 200 millones de usuarios registrados a finales de junio, que estaban enviando hasta 75 millones de comentarios y mensajes al día, según el Servicio de Noticias de China.
Las autoridades chinas han expresado su preocupación por el frenético crecimiento de los microblogs, que pueden utilizarse para enviar información y comentarios no bien vistos por los censores del gobernante Partido Comunista, y Chao dijo que estaba respondiendo a las preocupaciones sobre la difusión de falsos "rumores" a través de Internet a la velocidad del rayo .
"Debido a que a veces los rumores pueden propagarse muy rápidamente, Sina está estableciendo más mecanismos para acallar los rumores a través de una variedad de canales", dijo Chao en un foro de la industria en Pekín el domingo.
"Hay un montón de noticias falsas en Weibo, y también hay muchos rumores, y esto está creando un gran desafío para la gestión de gobierno y también es un gran desafío para los vendedores en nuestra plataforma", dijo Chao, añadiendo que los rumores se magnifican en Weibo por su gran audiencia.
Los microblogs chinos están plagados de cotilleos inofensivos sobre famosos. Pero también ofrecen foros para arremeter contra las autoridades e informar sobre disturbios o abusos oficiales, y a Pekín le preocupa su potencial para erosionar la autoridad del partido y avivar el descontento popular, e incluso las protestas.
China bloquea webs populares extranjeras, como Facebook, YouTube y Twitter, y utiliza filtros y controles para bloquear comentarios no deseados en sitios de Internet nacionales.
Sin embargo, una retahíla de advertencias en medios estatales ha puesto de manifiesto lo nervioso que está Pekín ante el auge de los microblogs, y algunos analistas han augurado una regulación más estricta.
Estos microblogs permiten a los usuarios difundir opiniones - un máximo de 140 caracteres chinos - que se pueden propagar a través de cadenas de seguidores que de inmediato reciben los mensajes.
Chao dijo que acabar con los "rumores" podría exigir un marco regulador más estricto.

0 comentarios:

Publicar un comentario