Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 13 de septiembre de 2011

Samsung demanda a Apple en Francia por infracción de patentes

La Justicia alemana ha prohibido a la coreana Samsung Electronics vender su última tableta electrónica.. Foto: EFE
La Justicia alemana ha prohibido a la coreana Samsung Electronics vender su última tableta electrónica.
El campo de batalla entre la estadounidense Apple y la coreana Samsung Electronics se ha extendido a Francia, donde esa última empresa ha demandado a la primera por supuesta infracción de patentes, informó este martes el diario Les Echos.
La demanda se presentó el pasado 8 de julio en el Tribunal de Gran Instancia de París, pero no ha salido a la luz hasta esta semana, añadió ese rotativo económico, según el cual el objeto de la disputa son tres patentes relacionadas con el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS), la tecnología móvil de tercera generación.


Samsung acusa a Apple de haber violado tres de sus patentes basadas en esa tecnología en su conjunto de aparatos 3G (iPhone 3G, 3GS y 4G), así como en los iPad 3G, y según la noticia, la primera audiencia está prevista para principios del próximo diciembre.
Se trata del noveno país en el que la compañía estadounidense y la multinacional surcoreana, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, están enzarzados en disputas judiciales.
El primer paso lo dio Apple con una demanda a Samsung el pasado abril en Estados Unidos, seguido por acciones similares en Alemania, Holanda, Japón, Corea del Sur y Australia, países en los que ha respondido Samsung, que ha presentado a su vez otras demandas en Gran Bretaña e Italia, además de esta última en Francia.
Este viernes, la Justicia alemana dio la razón a Apple y prohibió a la coreana vender en Alemania su última tableta electrónica, cuyo diseño es muy parecido al del iPad de la estadounidense. En ese proceso judicial, cuya decisión va a ser recurrida por Samsung, sólo se contemplaron cuestiones relacionadas con el diseño y no patentes de software o tecnología.
Entre otros de los logros recientes de Apple está que en Holanda un tribunal haya ordenado la suspensión temporal y parcial de las ventas de algunos "smartphones" de Samsung, mientras que en Australia logró que la surcoreana retrasara la presentación del Tab 10.1 hasta finales de este mes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario