Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

AP lanza servicio publicitario para móviles en EE.UU.


Destacados periódicos y cadenas minoristas de Estados Unidos están trabajando en conjunto para poner más anuncios en los teléfonos celulares a través de un nuevo servicio desarrollado por The Associated Press.
La función, llamada iCircular, comenzó a aparecer el lunes en los programas para celulares de los periódicos participantes. Es la fase piloto de un proyecto anunciado hace casi un año por la AP, una cooperativa sin fines de lucro propiedad de los rotativos.
Se busca que iCircular sea el equivalente digital de los cupones y otras promociones publicadas en las ediciones dominicales impresas de los periódicos, anuncios que forman una de sus partes más populares.
Un estudio efectuado por la Newspaper Association of America (Asociación Estadounidense de Periódicos) halló que casi tres cuartas partes de los lectores revisan los anuncios, en su mayor parte para ver si hay rebajas.
El grupo inicial de 40 periódicos que añadirán iCircular a sus programas para teléfonos incluye al New York Daily News, el Los Angeles Times, el Chicago Tribune, el Boston Globe, el Dallas Morning News y el San Francisco Chronicle.
El software para teléfonos de los periódicos que han accedido a usar iCircular alcanza una audiencia combinada de unos cinco millones de personas.
Target Corp., Macy's Inc., Kmart, Toys R Us y J.C. Penney Co. están entre las 20 cadenas de tiendas al menudeo que se anunciarán en iCircular.
Tanto los periódicos como las tiendas al por menor intentan dilucidar cómo ganar más dinero a partir del auge de teléfonos cada vez más sofisticados, que en los últimos cinco años se han transformado en computadoras miniatura.
Las casas editoriales intentan aprovechar los dispositivos digitales con el fin de recuperarse de una fuerte caída en la publicidad impresa, al tiempo que las tiendas esperan que los teléfonos se conviertan en una especie de aparador mientras los consumidores andan de compras.
Si iCircular resulta útil para los periódicos y las tiendas al por menor durante su período de prueba, The Associated Press tiene pensado negociar las cuotas que cobrará por el uso del servicio en el futuro.
Una de las mayores ventajas de iCircular es que la mayoría de la gente trae consigo su teléfono celular mientras compra. La AP, los periódicos y las tiendas esperan que los consumidores adquirirán el hábito de curiosear en iCircular en busca de gangas cercanas, dondequiera que estén.
Su diseño hace énfasis en esa meta: los usuarios de los programas podrán hallar los anuncios al apretar un botón que dice "gangas". La característica le permite a la gente buscar productos específicos y crear listas de compras.
Además, podrá identificar la ubicación de un usuario, con el fin de indicarle cuáles son las gangas en el sitio donde se encuentra. Para ello, las personas tienen que dar su consentimiento, de forma que iCircular no debería generar preocupación de que se viole la privacidad, dijo Jeff Litvack, director general de The Associated Press para el desarrollo global de productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario