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viernes, 16 de septiembre de 2011

El Tokyo Game Show incorpora móviles y tabletas

La principal novedad de Sony es su flamante consola portátil PlayStation Vita.. Foto: EFE
La principal novedad de Sony es su flamante consola portátil PlayStation Vita.

 El Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, arrancó este jueves con la puesta de largo ante el público nipón de la flamante consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, y el mercado de los juegos para móviles y tabletas como sus grandes atracciones.
La feria, que abre sus puertas hasta el domingo, cuenta este año con la participación de 193 compañías de 16 países, entre ellos México y España, y 1.250 estands que han convertido el centro de convenciones Makuhari Messe en un gran escaparate de videojuegos.
Sony acaparó desde primera hora de hoy la mayor parte de la atención, con colas interminables de curiosos deseosos de poner las manos, en primicia, sobre la última gran apuesta de la multinacional nipona: la PlayStation Vita, sucesora de la PSP, con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva.


Para amenizar la espera a los "otakus" (incondicionales) de los videojuegos, Sony dispuso un espacio con vídeos, música y sorteos, y dos pasarelas con 80 unidades de la PS Vita y once juegos del catálogo que saldrá a la venta en Japón, junto con la consola, el 17 de diciembre.
Títulos como "Uncharted: Golden Abyss", "Wipeout 2048", "Virtual Tennis 4: World Tour Edition", "Little Big Planet" o "Reality Fighters", este último del estudio español Novarama, lucieron en la nueva maquina de Sony, que en Japón se venderá por unos 285 euros en su versión con Wifi y 3G, y por 237 euros el modelo con Wifi.
Hasta tal punto brilló la nueva portátil de Sony que las novedades en el mercado nipón de algunos de los títulos más esperados para su "hermana mayor", la PlayStation 3, como "Uncharted 3" o "ICO", pasaron casi desapercibidos.
Si Sony apuesta por exprimir las capacidades multimedia de su portátil, Nintendo se lo ha jugado todo a la baza de las tres dimensiones con su consola 3DS, que salió al mercado a principios de año.
Ésta contó en la feria con un enorme repertorio de hasta 65 títulos, entre los que destacaban algunos como "Metal Gear Solid Snake Eater 3D" y "Monster Hunter 3 tri-G".
El evento, que este año apareció más oscuro que nunca por medidas de ahorro energético que buscan reducir un 25 por ciento el consumo, también dejó claro que en la batalla por la mayor parte del goloso sector de los videojuegos ganará el que mejor adapte su software a los teléfonos móviles y tabletas.
La cita nipona contó con un total de 136 juegos para teléfonos y 29 para tabletas, de los que el sistema operativo Android fue el más destacado: el año pasado el Tokyo Game Show mostraba tan solo tres juegos para el sistema de Google, mientras que éste año exhibía 49 , alguno más que su rival de Apple, iPhone.
También se presentaron otros títulos como "Binary Domanin", una lucha en primera persona contra las máquinas en el Tokio de 2080; el épico y espectacular "Dragons Dogma"; la última revisión del clásico de la lucha de "Street Figther X Tekken"; el mesiánico "Asura's Wrath", o el bélico "Battlefield 3".
Descafeinada fue la expectación hacia las novedades de los dos aspirantes a alzarse con el trono de mejor juego de fútbol, ya que ni "Fifa 12" ni el "Winning Eleven 2012" (conocido también como Pro Evolution Soccer), que mostró su versión en 3D, tuvieron tirón.
Microsoft apostó por mostrar su nuevo catálogo para la plataforma con sensor de movimiento Kinect, con juegos como el cinematográfico "Star Wars", el deportivo "Forza Motorsport 4" o los simuladores de baile "Dance Central 2" y "Michael Jackson: The Experience".
Los juegos de acción dominaron esta edición del Tokyo Game Show con un total de 95 títulos, mientras que los de aventuras casi se duplicaron con respecto a la edición precedente hasta los 30 títulos y los de deportes se triplicaron hasta los 16.
En total se expusieron 37 juegos de Xbox 360, 39 de la PlayStation 3, 132 juegos para PC y ninguno para consolas como la PlayStation 2, que tras presentar un único título en la edición de 2010, certifica su "retirada" del mundo de los videojuegos.
El mercado del software para videojuegos en Japón se multiplicó por cuatro en 2010 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 112.000 millones de yenes (1.062 millones de euros), según datos del grupo editorial nipón Enterbrain, especializado en este sector. 

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