Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cinco formas en que los teléfonos se han introducido en nuestras vidas

El boom de los teléfonos inteligentes ha supuesto grandes innovaciones acercándolos cada vez más al día a día de las personas, logrando así ofrecer soluciones prácticas para problemas cotidianos.

Near Field Comunication (NFC)

Near Field Comunication (NFC)

Esta tecnología ya es de uso común en Japón para tareas simples como pagar el boleto del tren solo pasando el teléfono. Puede ser utilizada de diversas formas. Pronto llegará a los países de occidente.



Realidad aumentada

Realidad aumentada

No había tenido un uso importante antes del ´boom´ de los teléfonos inteligentes, sin embargo, puede servir de gran forma al ofrecer información que destacada en la pantalla en servicios como Liar.


Controlar vehículo


Controlar vehículo

Un teléfono inteligente también podrá controlar la calefacción del vehículo, recibir notificaciones de robo, localizarlo, entre otros. Marcas como Volvo ya han anunciado que implementarán esta opción en sus coches del 2012.

Controlar casa

Controlar casa

No solo un auto puede controlar un teléfono. Con ayuda de los artefactos inteligentes, el usuario podrá controlar a través de la red Wi-Fi la lavadora, refrigeradora, entre muchos otros aparatos.

Código QR

Código QR

Los códigos QR pueden ser escaneados con el lente utilizado para tomar fotografía, permiten grandes posibilidades. En Japón los usuarios pueden escanear dibujos de productos pegados en la estación mientras esperan el servicio de transporte, la lista de los productos adquiridos luego llega a sus respectivos hogares. En otros ámbitos se ha utilizado para crear tatuajes interactivos.





0 comentarios:

Publicar un comentario