Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Kazaa se reencarna en forma de aplicación para iOS

La nueva app pretende hacerle competencia a Spotify en Estados Unidos.. Foto: Reproducción
La nueva app pretende hacerle competencia a Spotify en Estados Unidos.
¿Quién recuerda Kazaa?... Aquella plataforma que permitía descargar e intercambiar torrents (en su mayoría MP3), líder en el mercado del P2P durante los primeros años del presente siglo. Bueno, el asunto es que ahora -cual ave Fénix- el servicio pretende renacer de las cenizas reencarnándose en aplicación para iOS.
A ver, primero lo primero. Kazaa fue un sitio creado el 2001 por el sueco Niklas Zennstrom y el danés Janus Friis, que basaba sus ganancias en la publicidad y el spyware. El servicio prosperó rápidamente, llegando a liderar un segmento de mercado reducido y poco fiscalizado. Sin embargo, el paraíso duró sólo 5 años: las acusaciones de malware sumadas a los alegatos de instituciones de copyright y al surgimiento de competidores más avanzados; terminaron con Kazaa, pese a sus intentos de renovación como Kazaa Lite o Kazaa Plus.


En la cultura china, un problema es visto como una oportunidad de cambiar y renovarse. A miles de kilómetros de distancia, así lo entendieron los ejecutivos de "Atrinsic Inc.", empresa dueña de Kazaa, quienes -en un comunicado oficial publicado por el Wall Street Journal- hicieron público el lanzamiento de la nueva aplicación para dispositivos de Apple. Según el comunicado, la aplicación puede ser descargada desde hoy miércoles 21 de septiembre.
Además, según el mismo comunicado, la nueva app de Kazaa ofrece acceso ilimitado a millones de canciones, descargas ilimitadas, la posibilidad de acceder al material sin necesidad de conexión a Internet, sincronizar listas de reproducción desde el sitio web de Kazaa hacia tu dispositivo, estaciones de radio y sugerencias basadas en los gustos de los usuarios.
Desde hoy -y durante un período de prueba que durará 7 días- la aplicación puede ser descargada de manera gratuita desde la tienda App Store.  

0 comentarios:

Publicar un comentario