Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

Netflix separa los negocios de "streaming" y alquiler de DVD

 El streaming y el DVD por correo se convirtieron en dos negocios bastante diferentes.. Foto: Divulgación
El "streaming" y el DVD por correo se convirtieron en dos negocios bastante diferentes.

Netflix va a separar su negocio de películas en "streaming" de su servicio de DVD por correo, que se llamará Qwikster, dijo el presidente de la compañía, Reed Hastings, en una publicación del blog de la compañía. Andy Rendich, que ha trabajado en el servicio de DVD de Netflix durante 12 años, y lo ha dirigido los últimos cuatro, será el consejero delegado de Qwikster, dijo Hastings.

La decisión de Netflix se produce tras otra anterior de incrementar el precio de la suscripción mensual por el servicio conjunto en streaming y el alquiler de DVD en hasta un 60 por ciento, lo que desató protestas entre clientes y blogueros. Las acciones de Netflix han caído abruptamente desde que se anunció la subida del precio.


"Me equivoqué. Debo una explicación a todos", escribió Hastings en un post.
Hastings dijo que el "streaming" y el DVD por correo se estaban convirtiendo en dos negocios bastante diferentes, con estructuras de costos muy distintas. Añadió que las dos unidades ofrecían beneficios diferentes que tenían que ser comercializados de forma diferente.
"Tenemos que dejar que cada uno de ellos crezca y opere de forma independiente", dijo Hastings.
Hastings aseguró que no habrá cambios de precio y que los miembros que se suscriban a ambos servicios tendrían dos entradas en los extractos de sus tarjetas de crédito, uno de Qwikster y otro de Netflix. La cantidad total será la misma que la actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario