Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 16 de septiembre de 2011

Servicio de pagos en línea PayPal llega a comercios físicos

El servicio de compras por internet eBay presentó una nueva tecnología de pagos en línea PayPal para más de cien grandes minoristas, en una iniciativa con la cual la compañía de comercio electrónico busca poner su gran negocio de pagos online en el mundo físico.
En un evento en Los Ángeles, cerca de 120 comercios tuvieron un primer acercamiento al nuevo sistema PayPal en puntos de venta.
Los usuarios de PayPal recibirán una tarjeta física que pueden usar para comprar productos en tiendas. La tarjeta puede ser pasada por máquinas lectoras de tarjetas ya existentes, lo que significa que los comercios no tendrán que instalar nuevo hardware o sistemas de pago en sus tiendas.


Los usuarios de PayPal además podrán comprar ingresando su número de teléfono móvil en terminales en las tiendas, o acercando sus teléfonos a los terminales, según Sam Shrauger, vicepresidente de Productos Globales y Experiencia de PayPal.
PayPal es un jugador dominante en pagos online, pero eBay está tratando de expandirse en los pagos in situ porque ese es un mercado mucho más grande.
El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, dio indicios sobre la nueva tecnología en punto de venta en la última conferencia sobre ganancias, y los analistas hicieron preguntas sobre el tema durante una presentación del presidente financiero Bob Swan a comienzos de septiembre.
Las acciones de eBay subieron un 6,3 por ciento, a 32,04 dólares, el jueves en el Nasdaq.
La tecnología de PayPal además le permite a los usuarios identificarse mediante sus teléfonos móviles cuando entran en las tiendas. Los comercios pueden enviar ofertas de descuentos a esos consumidores que son acreditadas automáticamente en sus cuentas de PayPal si compran el producto en promoción.
Tras la compra, los consumidores pueden cambiar la manera en que pagan, cargando la transacción a una tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito por ejemplo, Shrauger explicó.
Los usuarios de PayPal pueden hacer compras en varios pagos que son facturados contra sus tarjetas de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal, agregó el ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario