Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 16 de septiembre de 2011

Empresa irlandesa ofrece traducción a creadores de apps

La 'startup' irlandesa Tethras sacó este viernes un servicio de traducción dirigido a ayudar a que los desarrolladores de aplicaciones móviles puedan acceder a los usuarios de habla no inglesa.
El servicio se lanzará inicialmente en EE.UU. para las aplicaciones de Apple, pero después se expandirá a otras zonas y plataformas móviles, afirmó Tethras.


Se espera que las ventas de aplicaciones sin cables, que han proliferado desde que Apple irrumpió en la industria móvil, alcancen los 9.000 millones de dólares (6.540 millones de euros) este año, en comparación con los 249 millones de dólares de hace tres años, según la firma de investigación Gartner.
Con el incremento del crecimiento en los países de habla no inglesa, y los servicios de empresas como Lionbridge centrados en las grandes compañías, Tethras intenta encontrar un nicho de mercado para atraer a las pequeñas firmas de desarrollo.
La plataforma de software de Tethras coge el texto a traducir directamente a través de la aplicación, permitiendo que los desarrolladores se centren en el software.
El cofundador de Tethras Brendan Clavin dijo que planeaba expandir su servicio a otros países, y trabajar con el software Android de Google, el Windows Phone de Microsoft y la plataforma Blackberry de Research In Motion.
"Nos dirigimos al este. Nuestro plan es seguir a los smartphone", dijo. "Comenzaron en Estados Unidos, se desplazaron a Europa y ahora se dirigen a Asia", afirmó.
Clavin y Brian Farrell, que fundaron la empresa el año pasado, han financiado los trabajos de desarrollo por sí mismos, pero ahora están en mitad de una ronda de inversión para conseguir capital externo para un crecimiento mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario