Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 20 de septiembre de 2011

Cómo instalar Windows 8 en una máquina virtual

Te enseñamos a abrir el sistema operativo para matar la curiosidad. . Foto: Bajakí
Te enseñamos a abrir el sistema operativo para matar la curiosidad.
Después de la revelación oficial de Windows 8 que tuvo lugar en la conferencia BUILD el martes 13 de septiembre, la misma pregunta pasó por la cabeza de todos los que seguían el evento: “¿cuándo y cómo podré probarlo?” La primera parte de la pregunta fue respondida rápidamente: a partir de la medianoche, la misma versión para desarrolladores utilizada en la presentación podía ser descargada en un enlace ofrecido por la empresa.




La otra cuestión es un poco más difícil de ser respondida. Si no tienes una computadora sobrando o crees que realizar la partición del disco duro es algo complicado, la forma más fácil y rápida para cualquier usuario es utilizar una máquina virtual.


El problema es que en el caso de Windows 8, algunas configuraciones bastante específicas necesitan ser realizadas. Bajakí preparó un paso a paso que te enseña a instalar y abrir el sistema operativo en tu computadora y comenzar desde ahora a seguir las novedades de la nueva versión.
¿Qué es una máquina virtual?


La máquina virtual es un ambiente alternativo al sistema operativo presente en tu computadora utilizado la mayoría de las veces para pruebas o como medida de seguridad, ya que lo que ocurre ahí no influye en tus documentos originales.


Con la máquina virtual puedes  tener más de un sistema operativo en la computadora
De esta manera, al emular Windows 8 en una computadora con Windows7 por ejemplo, no ocurre ninguna alteración en tu computadora, solamente la memoria sufre una leve sobrecarga ya que destina su espacio para abrigar el nuevo sistema operativo.

En caso de la Virtual Box, que es el creador de máquinas virtuales utilizado en este artículo, el nuevo sistema operativo se abre en una nueva ventana como si fuera un programa común.

Requisitos

La primera tarea es descargar los dos componentes necesarios para la emulación del sistema operativo: la versión para desarrolladores de Windows 8 (que es pesada y lleva bastante tiempo para ser transferida) y Virtual Box 4.1.2.73507, la aplicación que hace posible la creación de la máquina virtual.

Además, asegúrate de que tu procesador tenga la tecnología de virtualización (virtualization technology, originalmente), que es el mecanismo que permite la creación de una máquina virtual. En caso de que no tener seguridad, generalmente esta información está presente en el sitio del fabricante o en el manual del producto.

Crear la máquina virtual

1)    Abre Virtual Box normalmente. Durante la instalación algunos popups de Oracle surgen en la pantalla con nuevos ítems para agregar que son complementos que permiten la creación de la máquina virtual, además de adaptadores de red y USB, por lo tanto acéptalos a todos y continúa con el proceso normalmente.

2)    Después de la instalación abre Virtual Box y haz clic en “Nueva” para iniciar la creación de una nueva máquina virtual. Ve a “Next” para iniciar la configuración.

3)    En la nueva ventana debes seleccionar el nombre de la máquina virtual y el sistema operativo que debe emular. Aquí comienzan los trucos para hacer que Windows 8 funcione correctamente. Nómbrala normalmente como Windows 8, pero selecciona “Microsoft Windows” y “Windows 7” en la opción “Tipo de SO”. Haz clic en “Next” y avanza al próximo paso.

4)    El próximo paso es seleccionar la cantidad de memoria RAM que será destinada para el sistema operativo emulado. Para no sobrecargar la computadora recomendamos que solamente la mitad sea seleccionada. Posiciona la flecha exactamente en el medio y haz clic en “Next” para avanzar.

5)    En la próxima ventana asegúrate de que las opciones “Disco duro de arranque” y “Crear nuevo disco duro” estén seleccionadas. En la ventana siguiente marca la opción “VDI (Virtual Disk Image”) y presiona “Next”. En la próxima haz clic en “Tamaño Fijo” y avanza nuevamente. Estas modificaciones significan que solamente una imagen del sistema operativo se abrirá en la computadora, pero un espacio “real” y fijo será utilizado para hacerlo funcionar.
6)    En la próxima ventana, pon nuevamente “Windows 8” en el campo de texto. En la opción debajo que corresponde al tamaño de la máquina virtual, puedes dejar los 20 GB sugeridos por el programa o aumentar un poco el valor, pero sin exagerar.
7)    En la próxima ventana, las informaciones referentes a la máquina virtual aparecen para que sean verificadas. Si todo está bien, haz clic en “Crear” y espera a que termine el proceso que puede demorar de 5 a 30 minutos, dependiendo del espacio del disco duro que seleccionaste en los pasos anteriores.


Configurar la máquina virtual

1)    Cuando el proceso concluya ve a “Crear” nuevamente para ser conducido a la página de la máquina virtual que contiene todas las informaciones necesarias sobre el nuevo sistema operativo.
2)    Selecciona Windows 8, haz clic en “Configuracíon” y ve a “Sistema”. En la pestaña inicial, selecciona la opción “Activar IO APIC” y desmarca “Enable absolute pointing device”, en caso de que esté seleccionada.
3)   Ahora cambia a la pestaña “Procesador” y marca la opción “Activar PAE/NX”. En “Acceleration”, marca las dos opciones presentes en la ventana (“Activar VT-x/AMD-v” y “Activar Nested Paging”).
4)    En el menú lateral, haz clic en “Almacenamiento”. Ve a “Controlador IDE” y selecciona la opción “Vacio”. En “Atributos”, haz clic en el ícono en formato de disco y ve a “Seleccionar un disco virtual de CD/DVD”. Ahora debes buscar la versión de Windows 8 que descargaste y seleccionarla.











5)    Con todo configurado ve a “Aceptar” para regresar a la ventana inicial de la máquina virtual recién creada. Haz clic en “Iniciar” para finalmente hacerlo funcionar. En la ventana de instalación, selecciona ítems como idioma, formato o tipo de horario y también el de teclado (recomendamos dejar todos los ítems en “United States”). Al final del proceso, Windows 8 ya estará funcionando en tu computadora y listo para ser explorado.

Si lo hiciste todo bien la próxima ventana es la de Metro UI
Las próximas veces que vayas a emular la máquina virtual solo tienes que abrir Virtual Box, hacer clic directo en la opción de Windows 8, ir a “Iniciar” y aprovechar las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft.
Listo, ahora puedes aprovechar a cualquier hora todas las novedades que ofrece la versión para desarrolladores de Windows 8. ¿Lograste realizar el paso a paso, qué opinas del nuevo sistema operativo? Deja tu comentario y hasta la próxima













0 comentarios:

Publicar un comentario