Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo transmitir videos de iOS y Android en la televisión

Maneras prácticas para ver tus videos del celular en la pantalla de tu televisión. . Foto: Divulgación
Maneras prácticas para ver tus videos del celular en la pantalla de tu televisión.
Olvídate de los reproductores de DVD. Ahora sólo con un smartphone, es posible efectuar la reproducción de cualquier tipo de video directo de tu celular en la televisión o la computadora. Lo mejor, el proceso es muy simple.
Existen algunas maneras para hacer esto. La primera, más simple, es a través de la conexión directa del dispositivo con la televisión.
Para esto, es necesario que el aparato tenga una salida HDMI u otro tipo de salida AV. Otra manera, más eficaz y tecnológica, es utilizando cualquier dispositivo compatible con la tecnología DLNA. Finalmente, podemos utilizar el celular como un dispositivo de memoria flash, conectándolo en la entrada USB de la televisión.


¿Qué es DLNA?
DLNA o Digital Living Network Alliance es una tecnología que fue desarrollada por diversos fabricantes de electrónicos en conjunto buscando la unión de diversos aparatos electrónicos diferentes en una misma red para el reparto de informaciones.
Lo más interesante es que es independiente de la marca del dispositivo. Por ejemplo, un celular Samsung podrá tranquilamente enviar un video para una televisión Sony utilizando esta tecnología.
Además de esto, existen más de 10 mil dispositivos compatibles con DLNA disponibles en el mercado, como televisiones, consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray e inclusive heladeras.
Qué se necesita para comenzar
Un smartphone, esto es básico. Ahora, dependiendo del modelo de tu celular, existen diversas aplicaciones que pueden ser utilizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario