Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

ZTE y Telefónica mantienen "colaboración en todo el mundo"

Telefónica es un socio estratégico para la multinacional china.. Foto: Divulgación
Telefónica es un "socio estratégico" para la multinacional china.
La multinacional china ZTE mantiene una "colaboración total con todas las sucursales que tiene Telefónica en todo el mundo", ha asegurado a Efe el consejero delegado mundial de la compañía asiática para la división de Terminales, Shiyou He.
Shiyou ha explicado que un ejemplo de esta cooperación es que Movistar va a comercializar en exclusiva a partir de octubre el teléfono inteligente ZTE Skate -con pantalla táctil de 4,3 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y procesador de 800 megahercios-, que ha sido presentado hoy en España.
"En Latinoamérica ya hemos empezado a desarrollar el negocio; este modelo, el ZTE Skate, lo lanzamos hace tres días con Vivo en Brasil", ha dicho.


Telefónica es un "socio estratégico" para la multinacional china, ha afirmado Shiyou, quien ha precisado que ZTE coopera con la empresa española "tanto en infraestructuras de redes como en terminales".
Por otro lado, Shiyou ha adelantado que el dispositivo que hoy han presentado en España lo comercializará O2, filial de Telefónica en el Reino Unido, en octubre o noviembre, pero en vez de tener el sistema operativo con el que funcionará en España, el Android de Google, incorporará el ecosistema Windows Phone.
"ZTE desarrolla con cualquier tipo de sistema operativo, según las necesidades de cada operador y de cada mercado", ha explicado.
Durante el último trimestre de este año, ZTE va a presentar para Estados Unidos una tableta con tecnología que permite la conexión a redes móviles 4G, ha adelantado Shiyou.
A España llegará "cuando las redes LTE de Telefónica estén listas", ha precisado.
La cooperación entre empresas españolas y chinas tiene "mucho futuro", según Shiyou, quien cree que la relación entre ZTE y Telefónica es un ejemplo de la "colaboración entre las economías de ambos países".
Las ventas de terminales de ZTE en todo el mundo han crecido un 40 % en el primer semestre de este año, ha explicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario