Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 19 de septiembre de 2011

SES lanzará satélites para ampliar servicio en Latinoamérica


 La multinacional luxemburguesa de telecomunicaciones vía satélite SES tiene prevista la puesta en órbita de dos satélites, el SES-4 y el SES-6, para mejorar su capacidad en Latinoamérica y su interconexión con otros continentes. En declaraciones a Efe, el presidente de SES Astra Ibérica, Luis Sánchez-Merlo, aseguró que la compañía desea extender a Latinoamérica la experiencia que la empresa ha obtenido en Europa en el segmento de recepción directa de televisión por satélite en el hogar ("Direct To Home", DTH).
"Tenemos la voluntad de trasladar a los países de América Latina donde ya estamos operando el éxito de la DTH en Europa, donde llegamos a 135 millones de hogares", explicó.
Para ello, la empresa tiene prevista la puesta en órbita del SES-4 "a finales de 2011", mientras que el lanzamiento del SES-6 se realizará en 2013.


Por el momento, todo el continente americano supone el 27 % de la facturación del grupo, añadió.
SES cuenta con 8 satélites que funcionan para Latinoamérica y "alimentan" a más de 4.000 cabeceras de telecomunicaciones de cable. Además, distribuye "más de 500 canales" de televisión a 20 millones de hogares de la región, según Sánchez-Merlo.
Latinoamérica es un continente "muy atractivo" para la compañía, dijo Sánchez-Merlo, ya que cuenta con un 80 % de población urbana y un 28 % de los habitantes son menores de 14 años.
Sánchez-Merlo destacó las "considerables" expectativas de crecimiento en países como Brasil, México, Argentina y Chile.
"El satélite va a jugar un papel notable" en las economías emergentes -dijo-, ya que "ha sido capaz de suministrar servicios que los ciudadanos reclamaban en zonas donde no llegan otras tecnologías, como los servicios de banda ancha y acceso a internet".
Por eso, SES participa en el programa O3b (siglas en inglés de "Other 3 billions"), que pretende proporcionar servicios de internet a los 3.000 millones de personas que viven en "aquellas regiones del globo donde sus infraestructuras no permiten el desarrollo de este tipo de aplicaciones", explicó Sánchez-Merlo.
El proyecto cerró su financiación a finales del año pasado con un total de 1.200 millones de dólares (864 millones de euros) comprometidos.
En esta iniciativa, en la que también participa la multinacional estadounidense Google, SES es "el principal accionista", aseguró Sánchez-Merlo, con una participación del 34 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario