Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Jóvenes consideran internet tan importante como el aire

El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades. . Foto: Getty Images
El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades.
El 32 por ciento de los jóvenes del mundo considera que internet es tan importante para su vida como el aire, el agua, la comida o la vivienda y más de la mitad cree que no podría vivir sin tener acceso a la red.
Así se desprende del informe "Cisco Connected World Technology Report", que ha entrevistado a 2800 estudiantes universitarios y trabajadores menores de 30 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.
La compañía asegura que, cada vez más, los hábitos sociales entre los jóvenes tienen más que ver con permanecer conectados y menos con la interacción cara a cara: "Los medios sociales están creciendo en influencia. En algunos casos resultan incluso más importante que los amigos y las citas", indica el informe.
Los brasileños y los chinos son los que más equiparan la red a los recursos vitales - más del 60 por ciento de estudiantes y trabajadores lo hace-, mientras que los jóvenes franceses son los que más se alejan de esa consideración.

En cuanto a la importancia de internet, el 55 por ciento de los universitarios y el 62 por ciento de los trabajadores encuestados asegura que no podría vivir sin la red -los que más, los estudiantes chinos e italianos y los profesionales chinos y brasileños-.
Según Cisco, las comunicaciones en línea "están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal".
Y es que el 91 por ciento de los estudiantes y 88 por ciento de los jóvenes empleados encuestados tiene una cuenta de Facebook y de ellos, el 81 por ciento y el 73 por ciento, respectivamente, la revisan al menos una vez al día.
Además, el 40 por ciento de los universitarios valora más internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música.
El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades.
Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad.  

0 comentarios:

Publicar un comentario