Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Facebook busca a un ejecutivo para acercarse a Hollywood

Las ambiciones de Facebook se expondrán en su conferencia anual de desarrolladores.. Foto: Bajakí
Las ambiciones de Facebook se expondrán en su conferencia anual de desarrolladores.
Facebook quiere contratar a un ejecutivo de renombre que cultive relaciones y cierre acuerdos con la industria cinematográfica y discográfica para reforzar sus ofertas en estos sectores.
En los últimos meses, Facebook ha mantenido discusiones con el ex copresidente de MySpace y ex ejecutivo de MTV Jason Hirschhorn para un puesto que se encargaría de organizar las relaciones de la compañía con las empresas multimedia, según varias personas familiarizadas con la situación.
Si bien las conversaciones no parecen haber llegado a ningún lado, y no estaba claro si Facebook había contactado con otras personas para el puesto, los esfuerzos demuestran la intención de Facebook de involucrarse más directamente en que los medios lleven sus contenidos a la red social.


"Habían mantenido las distancias con la industria multimedia durante un tiempo. Era en plan: 'Nosotros somos la plataforma, venid a utilizarnos todo lo que queráis, pero no necesitamos necesariamente asociarnos con vosotros'. Pero ahora esa actitud ha cambiado", dijo una de las personas familiarizadas con la situación.
"Se dan cuenta de que una de las próximas etapas en esta evolución es trabajar con las empresas de medios", agregó la persona.
Facebook y Hirschhorn se negaron ambos a hacer comentarios.
La incursión de Facebook en el sector multimedia se produce en un momento en el que la compañía se enfrenta a la nueva competencia de Google, que puso en marcha en junio un servicio de red social rival.
"Están mirando a Twitter y Google y su alcance en la comunidad multimedia, y no quieren quedarse fuera", dijo la fuente. "No quieren que las empresas multimedia piensen que no están interesados", agregó.
Facebook se ha acercado gradualmente al mundo de los medios, primero con la entrada de la directora de operaciones Sheryl Sandberg en el consejo de administración de Walt Disney en diciembre de 2009, y luego cuando el consejero delegado de Netflix, Reed Hasting, se incorporó al consejo de Facebook en junio.
Varios estudios cinematográficos han lanzado películas este año que pueden ser alquiladas y vistas a través de Facebook, entre ellas "El caballero oscuro" de Warner Brothers y "El gran Levowski" de Universal Pictures.
Las ambiciones de Facebook en este campo se expondrán el jueves en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, donde se espera que la compañía dé a conocer nuevas funciones en materia musical.
La plataforma musical integrará los servicios de música transmitidos por compañías como Spotify, Rhapsody y Rdio directamente a las páginas de los usuarios, dijeron varias personas familiarizadas con el tema.
Los usuarios de Facebook que se suscriban a los servicios de música podrán compartir canciones y listas de reproducción con otros y ver lo que sus amigos están escuchando, añadieron las fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario