Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 22 de septiembre de 2011

Facebook se transforma para mantenerse como líder

Facebook ha sostenido que realiza cambios para mantener a los usuarios interconectados.. Foto: AFP
Facebook ha sostenido que realiza cambios para mantener a los usuarios interconectados.
Facebook, la red social actualmente más grande de internet, ha generado una particular expectativa alrededor de los anuncios que podrá realizar este jueves al dar inicio a su conferencia anual de programadores, la llamada f8.
En las vísperas de la Conferencia, que se realiza en su sede en San Francisco, California, la red creada por Marck Zuckerberg vino presentando una serie de modificaciones orientadas a evitar la migración de sus usuarios hacia otras plataformas.
Varios de los cambios, sugieren observadores, están inspirados en el surgimiento de su potencial competidora, Google+, la red creada por el gigante de las búsquedas y creador del sistema Android.
El blog oficial de Facebook sugiere que en el transcurso de esta 'cumbre' de programadores, que será transmitida en vivo por la propia plataforma, habrá novedades de alto impacto.

Algunos de esos cambios, como el nuevo despliegue de fotografías y una función que facilita agrupar amigos por categorías, ya fueron habilitados en los días previos y fueron recibidos con aprobación por parte de los usuarios, o al menos con silencio.
Otras novedades se esperan a partir de este jueves durante la f8 Conference, durante la cual se ha especulado que Facebook podría presentar un servicio de música (en sociedad con Spotify, insisten los rumores, aunque la compañía no lo confirmó) y otro de videos (las versiones apuntan a acuerdos con Netflix para una oferta de contenidos en streaming).
La sección de Tecnología del diario The New York Times fue un poco más lejos y, basándose en sus fuentes dentro de la propia red social, indicó que la gran novedad será la introducción de una plataforma multimedia. Ello, indica el periódico, facilitará el intercambio de filmes entre los usuarios. Adicionalmente, indican otros especialistas, el recurso permitirá observar qué música o video están siendos reproducidos en la máquina del usuario mientras éste se encuentra conectado a la red social.
Por su parte, Facebook ha sostenido que realiza cambios para mantener a los usuarios interconectados, y que esas alteraciones se basan frecuentemente en solicitudes de los propios usuarios. Otros ajustes derivan del estudio de la compañía sobre la actividad en Facebook y sobre lo que piensa ésta que la gente disfrutará usar.

0 comentarios:

Publicar un comentario