Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 13 de septiembre de 2011

Sistemas operativos de teléfonos inteligentes

Existen varias opciones dentro del mercado de dispositivos móviles, sin embargo, cada uno presenta plataformas distintas con opciones que varían a favor o en contra.

Android

Android

El sistema operativo de Google es el más popular dentro del mercado de teléfonos inteligentes, cuenta con gran cantidad de aplicaciones gratuitas y es la plataforma favorita por las empresas tecnológicas.



iOS


iOS

El sistema operativo es exclusivo del iPhone y productos móviles de Apple. Pone filtros de calidad antes de permitir aplicaciones en su sistema, sin embargo, esto lo convierte en un terminal más seguro. No obstante, buena parte de sus apps son de pago y pone ciertas restricciones de conectividad.



Windows Phone

Windows Phone

El sistema operativo de Microsoft. Cuenta con gran fluidez a pesar de no estar presente en un teléfono con grandes características técnicas. Aún cuenta con pocas aplicaciones y una interfaz no tan personalizable. Se integra de gran forma con la cuenta XBOX Live de los videojugadores.




Symbian

Symbian

El sitema operativo de Nokia. Pese a estar presente en sus terminales de gama alta, es una plataforma que va quedando obsoleta con el paso de los años. En conscuencia, la marca presentará nueva propuestas con otras opciones.


BlackBerry OS/QNX

BlackBerry OS/QNX

RIM cuenta con su sistema operativo para Blackberry, sin embargo, esta no ha brindado la talla frente a la competencia. Como consecuencia, preparan su plataforma QNX exclusiva para sus equipos, la cual ofrece grandes opciones de multitarea y usará aplicaciones de Android.



Bada

Bada

El sistema operativo de Samsung exclusivo para sus terminales. A pesar de sus bondades, estas no alcanzan para ofrecer lo mismo que la competencia en teléfonos de gama alta. Por ello se puede encontrar en sus dispositivos más modestos.











0 comentarios:

Publicar un comentario