Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 20 de septiembre de 2011

Google y Visa se alían para el pago a través del móvil

Visa se suma al proyecto Google Wallet que ya incluye a Citigroup, MasterCard,  y First Data.. Foto: Divulgación
Visa se suma al proyecto Google Wallet que ya incluye a Citigroup, MasterCard, y First Data.
Google ha reclutado a Visa en su esfuerzo por impulsar los pagos a través de la telefonía móvil, llegando a un acuerdo para permitir a los titulares de cuentas Visa pagar las compras en tiendas con sus teléfonos inteligentes.
Visa se suma al proyecto "Google Wallet" que ya incluye a Citigroup, MasterCard, Sprint Nextel Corp y First Data. En mayo, el grupo anunció que estaba probando un sistema que permite a los compradores almacenar dinero en los teléfonos móviles y pagar en caja.
La rival Isis, una alianza entre Verizon Wireless, AT&T Inc y T-Mobile USA, ya firmó asociaciones con las principales redes de tarjetas, entre ellas MasterCard y Visa.
Pero aunque Sprint anunció el lunes el lanzamiento del servicio Google Wallet, Isis ha dicho que su servicio no se lanzará hasta comienzos del próximo año.


El sistema de Google compite con los planes de otros importantes bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles y emplea tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), que se usa ampliamente en Asia.
"Este acuerdo amplía Google Wallet a los titulares de cuentas de Visa en todo el mundo", dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de Google
"Esto constituye un paso crucial para hacer realidad nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil", agregó.
Para los bancos estadounidenses, los pagos móviles son una forma de quitar la costumbre a los clientes de utilizar efectivo y generar más ingresos. Los comerciantes pagan una cantidad a los bancos cada vez que un comprador adquiere algo con una tarjeta de débito o crédito y Google dijo que no quitaría una porción de esos honorarios por el nuevo sistema de pago por teléfono.

0 comentarios:

Publicar un comentario