Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Google Street View comienza a tomar imágenes de Jerusalén

Israel autorizó en agosto a Google tomar fotografías para su servicio Street View.. Foto: AFP
Israel autorizó en agosto a Google tomar fotografías para su servicio Street View.
Google comenzó este lunes a tomar imágenes de Jerusalén para su servicio Street View, tras recibir luz verde de una comisión ministerial que estudió los posibles daños para la seguridad de Israel y la privacidad personal.
El proyecto fue inaugurado frente a la antigua ciudadela amurallada, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, con una conferencia de prensa en la que participó el alcalde de la ciudad, Nir Barkat.
En las próximas semanas, los vehículos de Google tomarán instantáneas de la urbe, tanto de la parte judía como de la árabe, la ciudad vieja o el mercado Mahane Yehudá, informó la edición digital del diario económico israelí "Globes".


"Jerusalén es un centro fundamental de peregrinaje para las tres principales religiones del mundo (cristianismo, islám y judaísmo) y el legado histórico y cultural de Israel afecta a las vidas de miles de millones de personas alrededor del mundo", señaló Meir Brand, gerente de la división de Google para Israel, Sudáfrica y Grecia.
Tras Jerusalén, será el turno de Tel Aviv, Haifa, Nazaret, el Mar Muerto, las orillas del Mar de la Galilea o el cráter Ramón, en el desierto del Neguev.
Israel dio el visto bueno el pasado agosto a Google Street View, que permite visitar virtualmente localizaciones con una vista de 360 grados de las calles de una veintena de países.
El asunto fue examinado antes por una comisión ministerial, preocupada principalmente por la posibilidad de que el servicio facilitase la organización de atentados y, en menor medida, por su eventual impacto en la privacidad individual.
Las negociaciones con el gigante cibernético duraron tres meses, tras los que el Ministerio de Justicia de Israel recibió garantías de que serán correctamente difuminados los rostros humanos y las matrículas de vehículos, así como otros sitios que se solicite.
El "sí" de Israel puede, sin embargo, abrir la puerta a otras preocupaciones, ya que un activista israelí pro-palestino ha comenzado a organizar acciones sorpresa como la de exhibir pancartas contra la ocupación de los territorios palestinos justo cuando los vehículos de Google Street View tomen las imágenes.
El grupo de Facebook sobre la iniciativa cuenta ya con medio millar de seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario