Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Carol Bartz renunció a la junta directiva de Yahoo!

Hace tres días, la ex directora del portal de Internet arremetió contra el Consejo de Administración al afirmar que la hostilizaron

yahoo
Nueva York (Reuters / elcomercio.pe). Carol Bartz, quien fue despedida de su puesto como presidenta ejecutiva de Yahoo Inc la semana pasada, ha renunciado a la directiva de la compañía.

“El 9 de setiembre del 2011 Carol Bartz renunció a la junta de directores de Yahoo! Inc., con vigencia inmediata”, dijo Charles Sipkins, un portavoz de la junta, en un mensaje de correo electrónico que escribió el domingo.
La noticia fue dada a conocer inicialmente el domingo por “The Wall Street Journal”. Bartz fue despedida abruptamente de su puesto de presidenta ejecutiva el martes.

Ella había dicho que planeaba seguir en la junta de directores de la compañía de Internet, una afirmación que chocaba con los dichos de un portavoz de la empresa que dijo que Bartz tendría que ceder su asiento en la junta.

En sus primeras declaraciones públicas tras su sorprendente salida de Yahoo, Bartz llegó a decir que los miembros del consejo la “jodieron” con su destitución, el martes mediante una llamada telefónica del presidente de la empresa, Roy Bostock, según informó el sitio web del diario español “El Mundo”.

Al parecer, el sorpresivo despido de Carol Bartz podría suponerle una indemnización de hasta 10 millones de dólares en dinero y acciones de Yahoo!

0 comentarios:

Publicar un comentario