Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Aplicación Historypin permite crear una "máquina del tiempo"

La aplicación está disponible a nivel mundial en la tienda Apple.. Foto: Divulgación
La aplicación está disponible a nivel mundial en la tienda Apple.

          Para la gente que haya subido a un monumento o admirado un paisaje -la Gran Muralla china o el Gran Cañón en Estados Unidos, por ejemplo- y se haya preguntado qué aspecto tenía hace 100 años o más, ahora existe una aplicación. Historypin, para plataformas iOS y Android, se esfuerza en crear una colección de memorias sobre lugares, pidiendo a la gente que recopile y digitalice fotografías antiguas de los diferentes sitios, junto a recopilaciones personales del pasado.


Combinada con fotografías modernas y recuerdos, la aplicación recrea la historia de un lugar para que los usuarios disfruten una especie de "máquina del tiempo en tu bolsillo", dicen sus defensores.
"Se trata de gente que se junta para crear una web de historia humana", declaró Nick Stanhope, director ejecutivo de We Are What We Do (Somos lo que hacemos), una organización sin fines de lucro con sede en Reino Unido responsable del proyecto Historypin.
La aplicación usa GPS para encontrar contenido que ha sido añadido con cierta proximidad. Los usuarios también pueden echar un vistazo al contenido que se ha descargado en cualquier ubicación sobre el mapa.
Los resultados pueden filtrarse por fechas, que abarcan desde la década de 1840 (fecha de las primeras fotografías) hasta la actualidad.
La aplicación también incluye una cámara de realidad aumentada que superpone imágenes históricas en la base de datos encima del paisaje actual. Se han asociado más de 55.000 fotografías e historias al mapa desde que se presentó la página web y la aplicación.
Una de las fotos, de 1938, muestra un coche remolcado por dos pequeños botes de madera en Terranova, en Canadá, un método que se retiró cuando se construyó un puente para crear una ruta más eficiente.
Otra de finales de los años 20 muestra a una madre y a su hija en Minnesota riéndose delante de un colegio local y su torre y su campana ahora desaparecida.
Los usuarios pueden crear o descargar contenido usando la aplicación. Se pueden añadir comentarios, ayudando a construir lo que la organización espera que se convierta en un tapiz de datos históricos.
"No hacemos ningún juicio sobre lo que es y no es historia", dijo Stanhope. "Pero hay juicios hechos sobre cosas como spam o contenido irreconocible", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario