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lunes, 12 de septiembre de 2011

Google Offers, en dificultades tres meses tras ser lanzado

Este año la compañía lanzó ofertas diarias de empresas en distintas ciudades para intentar competir con Groupon.. Foto: Divulgación
Este año la compañía lanzó ofertas diarias de empresas en distintas ciudades para intentar competir con Groupon.
Los esfuerzos de Google para entrar en la industria de compraventa diaria y desafiar a los líderes de la industria Groupon y LivingSocial no marcha bien, según datos publicados el último lunes.
En su tercer mes de operaciones, el comportamiento de Google Offers bajó en sus principales mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, Oregon, mostraron datos del observador del mercado Yipit.
Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron un 23 por ciento en agosto respecto a julio pese a un aumento del 22 por ciento en el número de operaciones, según Yipit.


Los ingresos por acuerdo cayeron un 37 por ciento, debido a una bajada del 46 por ciento en el número de cupones vendidos por acuerdo.
El precio medio de los vales de Google Offers aumentó un 18 por ciento, pero sigue por debajo de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit.
El sector de compras diarias en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales de 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.
Esos competidores han aumentado las preguntas sobre la sostenibilidad del modelo de negocio de Groupon de cara a una planeada salida a bolsa. La semana pasada, Groupon paró la operación por al menos unas semanas.
Pero algunos competidores han retrocedido en las últimas semanas. Facebook cerró su negocio de acuerdos diarios y Yelp recortó el número de ofertas que realiza. En cambio, Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de 120,7 millones de dólares en América del Norte, un 13 por ciento más que en julio, dijo Yipit el lunes.
Los ingresos de LivingSocial en la misma región bajaron un 3 por ciento a 45,1 millones de dólares en agosto, mostraron los datos de Yipit.
La cuota de mercado de Groupon aumentó un 53 por ciento en agosto desde el 51 por ciento de julio, mientras que la de LivingSocial bajó al 20 por ciento desde el 22 por ciento, según Yipit.
Amazon Local generó más de un millón de dólares en ingresos en agosto, pese a estar activo en sólo unos pocos mercados en todo el mes, dijo Yipit. Amazon posee parte de LivingSocial y logra parte de sus acuerdos de ésta.

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