Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 8 de septiembre de 2011

Costa Rica adopta formato nipo-brasileño de TV digital


La televisión de Costa Rica cambiará su señal analógica a digital en 2017, utilizando el formato japonés-brasileño, luego de que la presidenta Laura Chinchilla firmara dos decretos destinados a regular este proceso, informó el gobierno.
"Con la firma de estos decretos, el país espera que en el 2017 se apague la televisión análoga y quede trabajando solo la televisión digital, como ya lo hizo Japón y lo hará Brasil en los próximos años. Este avance tecnológico llegará a todos los costarricenses de manera gratuita por medio de la señal abierta", dijo la Presidencia en un comunicado.



Los decretos fueron firmados por Chinchilla el martes en la tarde, al inaugurar una exposición sobre televisión digital en un hotel de San José.
El primer decreto crea un comisión nacional que propondrá "los mecanismos y procesos, normas y políticas públicas en los ámbitos técnicos, económicos y sociales, durante la transición de los servicios de televisión análoga a digital", de acuerdo con el comunicado.
"El segundo decreto, establece las reglas técnicas que deberán seguir las empresas de televisión abierta para dar el salto hacia la televisión digital", indicó la Presidencia.
Costa Rica adoptó oficialmente en mayo de 2010 el formato japonés-brasileño para la televisión digital, en una de las últimas decisiones del entonces presidente Oscar Arias (2006-2010) antes de entregar la silla presidencial a Chinchilla.
La decisión fue tomada por recomendación de una comisión especializada, que escogió entre los formatos estadounidense, europeo y nipo-brasileño.

0 comentarios:

Publicar un comentario