Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 13 de septiembre de 2011

Web ayuda a hallar padres de bebés fecundados artificialmente

Donor Sibling Registry se llama el sitio que ha llegado a reunir hasta 50 hermanos.. Foto: Reproducción
Donor Sibling Registry" se llama el sitio que ha llegado a reunir hasta 50 hermanos.
En Estados Unidos, los hijos concebidos por inseminación artificial han decidido reunirse en nombre de ese único vínculo y búsqueda que los conecta: el semen de donante anónimo. A través de grupos y foros en Internet, los adolescentes tratan de obtener información sobre sus potenciales padres biológicos y sobre medios hermanos dispuestos a hacer contacto.
"Tenemos casos de personas que tienen 70, 80 y hasta más de 100 hermanos", confiesa Ryan Kramer, co-fundador del "Donor Sibling Registry (DSR)", el mayor sitio de registro de personas concebidos por donación de gametos en el país.


Creado el año 2.000 como un grupo de mensajes de correo electrónico en Yahoo, el sitio indicado, permite a los niños perseguir sus donantes y medios hermanos, dejando mensajes en una especie de mural. En la mayoría de los casos, la referencia para la reunión es el número del banco de donantes de esperma.
Se estima que cada año son concebidos más de 30.000 niños a través de la compra de semen en los Estados Unidos.
Curiosidad
Todo partió cuando Michele Jorgenson (40), tomó la iniciativa de buscar al padre biológico de su hija Cheyenne, cuando ella tenía 9 años. "La razón principal fue la curiosidad. Quería saber la otra parte de ella. Tuve miedo de que estuviera muerto y la niña no hubiese podido reunirse con él", comentó Jorgenson a la BBC.
La búsqueda duró dos años tuvo como resultado que Cheyenne se encuentre con su donante una vez al año durante las vacaciones estivales. Pero incluso antes de conocerlo, la chica empezó a conocer sus 13 medio hermanos, a través del Registro de Donantes de hermanos.
Michele cuenta que ha organizado reuniones con un máximo de ocho familias de los hermanos y los padres de Cheyenne. "Creo que fue bueno, porque ella no tendría hermanos ni hermanas si no fuera por eso", dice la madre.
De acuerdo con una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de California, quienes tomaron como referencia la base de datos del sitio, los niños de parejas homosexuales -lo que representó alrededor del 40% de los visitantes a DSR- tienden a saber antes que los demás, que fueron concebidos gracias a la donación de semen o de óvulos.
El éxito de los donantes
El investigador estadounidense Randi Epstein, en Estados Unidos no hay ningún registro en la comercialización de semen o del número de bebés nacidos de cada donante desde 1988.
"El recuento, así como exámenes médicos, se hace por los bancos. Lo bueno de esto es que queda certificado que los donantes no poseen VIH u otras infecciones graves. Sin embargo, lo malo es que el donante puede llegar a tener 50 hijos", explica Epstein.
Según Epstein, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, recomienda que los bancos de esperma y clínicas que no permiten más de 25 nacimientos de un mismo donante en una población de 800.000 personas, para evitar la aparición de la endogamia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario