Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 8 de septiembre de 2011

Google y los negocios: hay más empresas trabajando en 'nube'

Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de la compañía para A. Latina, considera que hay poco contenido peruano de calidad en la web
SANDRO MEDINA TOVAR
Empresas aseguradoras, financieras y hasta organizaciones educativas peruanas han comenzado a apostar por Google para trabajar en ‘cloud computing’ o en ‘nube’, principalmente por razones de mayor seguridad informática.


Así lo comentó Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América Latina, quien además sostuvo que esas empresas por lo general no revelan su participación en la ‘nube’, porque lo consideran “una ventaja competitiva” ante la competencia. “Esto es algo poco común que suceda, pues la mayoría desea aparecer como socio de la marca Google”, señaló.

En el ‘cloud’ de esta megaempresa de Internet ingresan desde pequeñas hasta multinacionales. La encargada de estos temas es Google Enterprise, la cual, hasta abril, había conseguido que un millón de empresas adopten sus servicios en Europa y tres millones en el resto del mundo.

PUBLICIDAD ONLINE
En reunión con periodistas especializados en tecnología se refirió, entre otros temas, a la publicidad online, específicamente a la vinculada al buscador. “Esta tiene una marcada diferencia con la publicidad tradicional, y eso lo deben saber los dueños de las empresas, pues no se trata de anunciar en Internet por un tema de presencia nomás”, dijo.

En el escenario digital, el anunciante y el usuario tienen otra actitud, señaló. “Ya no se trata de que la publicidad te llegue de golpe y por un determinado horario y espacio geográfico; ahora hay otra intencionalidad. Yo como anunciante ya no solo te recuerdo que existo, sino te ofrezco una respuesta a lo que buscas”, precisó.

Arébalos criticó la falta de contenido en blogs y web peruanos. “No hay suficiente contenido local para el tamaño del país y para la cantidad de gente que busca ese contenido”, indicó. “Falta en cantidad y calidad. Lo ideal sería tener contenido generado en todo el país, y eso pasará seguramente cuando mejore el tema de conectividad”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario