Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Flipboard ve futuro para el formato revista en tabletas

La aplicación Flipboard fue lanzada hace unos 14 meses.. Foto: Divulgación
La aplicación Flipboard fue lanzada hace unos 14 meses.
La aplicación de Flipboard para iPad, que permite reunir en formato revista el contenido de redes sociales y otros sitios web, fue descargada más de 3,5 millones de veces, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la compañía, Mike McCue.
"La tableta, y principalmente el iPad, está creando un tipo totalmente nuevo de experiencia de consumo", dijo McCue durante una charla en la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco, California (oeste).
"Todas estas cosas con las que la gente ha soñado finalmente están pasando", continuó. "La tecnología llegó finalmente a un punto en que es posible sostener lo que se siente como una revista en la mano y pasar sus páginas".


El software de Flipboard permite a la gente personalizar las noticias, redes sociales y otros "feeds" en formato de revistas digitales en iPads y luego "pasar" a través de páginas web como si se estuviera leyendo una publicación de papel.
El número de "pasajes" por mes subió a más de 250 millones en junio a los 550 millones actuales y la joven empresa acaba de presentar su primer anuncio para generar ingresos, de acuerdo con McCue.
Los patrones de uso muestran que la gente utiliza Flipboard a última hora de la tarde, en las mañanas, cuando posiblemente esté desayunando, y los fines de semana.
"Se presta bien para todas las situaciones de tiempo inactivo cuando uno quiere tomar un descanso y pensar en su día", dijo McCue.
Flipboard ve una "aceleración increíble" de la plataforma computacional de tabletas, dominada por el iPad de Apple, que ha reportado la venta de 35 millones de estos dispositivos en sus primeros 18 meses en el mercado.
"La tableta de Amazon va a ser realmente interesante", dijo McCue, negándose a comentar sobre reportes no confirmados de que el fabricante de Kindle planea lanzar pronto una tableta más sofisticada.

0 comentarios:

Publicar un comentario