Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

Brasil tendrá internet 4G antes de 2014, anuncia gobierno

La tecnología 4G brinda acceso de alta velocidad a internet a través de móviles.. Foto: Divulgación
La tecnología 4G brinda acceso de alta velocidad a internet a través de móviles.

Brasil podrá beneficiarse de la tecnología de cuarta generación de celulares (4G), que ofrece una alta velocidad de acceso a internet mediante aparatos móviles, aún antes del Mundial de Fútbol de 2014, anunció este lunes la presidenta de este país, Dilma Rousseff.
"Implantaremos en Brasil el servicio de celular de cuarta generación antes del Mundial, lo que significa que los brasileños y quien venga al país a ver los juegos, tendrán acceso a internet por celular a una altísima velocidad", dijo la mandataria durante su programa semanal de radio "Café con la presidenta".



Rousseff dijo que ya está autorizada la inversión (de alrededor de US$ 120 millones) en la infraestructura de las 12 ciudades que serán sede del evento para asegurar la transmisión de voz e imágenes.
La presidenta brasileña dijo también que la internet de banda ancha a precio popular estará presente en varios municipios brasileños y que a partir del 1º de octubre el precio promedio será de US$ 20, mitad del valor actual.
"Queremos llegar a por lo menos 40 millones de hogares con acceso a internet de alta velocidad", dijo Rousseff, quien también especificó que la meta del gobierno es tener más del 70% de los hogares brasileños conectados a internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario