Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 29 de agosto de 2011

Tablet y netbook, alternativas para estar conectado todo el día

Ambos dispositivos tienen funciones similares y a la vez características que los diferencian; sin embargo, la participación de las tabletas en el Perú son mínimas.

computadora

En estos tiempos, el ser humano necesita estar conectado con el mundo tecnológico todo el tiempo y no solo a través de un smartphone sino también se pueden utilizar otros dispositivos como las netbooks y las tablets.


Las tablets, resultado de un largo proceso de ensayo y error, son computadoras portátiles con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. Su mayor impulso se dio tras el lanzamiento del Ipad y las consolidaciones de las tiendas de aplicación en el 2010.

De otro lado, tenemos a las Netbooks, ordenadores portátiles de bajo costo y generalmente reducidas dimensiones, las cuales aportan una mayor movilidad y autonomía además garantizan un trabajo óptimo incluso para ejecutar programas.

“Las tablets son un complemento para proveer movilidad a la información (…) pero para el trabajo de día a día y para tener todos tus archivos, vas a conservar tu máquina (de escritorio)”, consideró Verónica Espinosa, representante de Hewlett Packard, al diario Gestión.

Ambos aparatos comparten algunas funciones pero existen diferencias de acuerdo a la utilidad que les da su usuario. Las tablets podrían reemplazar a las netbooks pero las primeras están entrando al mercado con gran timidez, lentitud y sin explicar bien cuáles son sus ventajas específicas; por el contario, las segundas se han sabido posicionar bien en el Perú.

OTRAS ALTERNATIVAS
En el mercado también se pueden encontrar las subnotebook u ultraportátiles, que son ligeros con baterías durables pero muy caras; las tablets-laptops que tienen un teclado giratorio y los lectores electrónicos que son optimizados para texto pero su punto débil es la tinta electrónica lenta y monocromática.

0 comentarios:

Publicar un comentario