Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 29 de agosto de 2011

Supuesta foto de un demacrado Steve Jobs impactó en las redes sociales

La imagen habría sido tomada dos días después de que renunciara como director ejecutivo de Apple y muchos aseguran que se trata de un montaje.


Steve Jobs
Supuesta foto de un Steve Jobs consumido por el cáncer de páncreas. (Imagen: TMZ.com)


Una fotografía de TMZ.com difundida el pasado viernes mostraba al ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, demacrado y cubierto por una polera negra que le llegaba hasta las rodillas al lado de un hombre desconocido y en un lugar todavía no determinado.

Esta imagen de la “leyenda de Silicon Valley”, quien había renunciado dos días antes al abandonar su puesto a la cabeza de la empresa de la manzana, generó muchas dudas sobre el verdadero estado de salud de Jobs, quien sufre de cáncer al páncreas.

Muchas reacciones en Twitter fueron negativas y se mostraron en contra de la difusión de esta imagen, cuyo crédito original se le atribuyó al sitio Pacific Coast News.

Mientras mensajes como “Dejen a Steve en paz @TMZ”, “solo son un tabloide” o “completamente asqueado por esto” fueron comunes en la red social, muchos fanáticos de Apple se tomaron el trabajo de comprobar que la foto es en realidad un fotomontaje.

Aludiendo una baja calidad de la imagen, defectos que podrían ser ocasionados por pixeles clonados y algunas partes del cuerpo de Jobs mal proporcionadas, varios usuarios de Internet se dedicaron a demostrar que el reconocido genio de Apple no puede encontrarse en esta pobre condición.

Según Reuters, tanto TMZ como Apple se negaron a dar declaraciones sobre estos cuestionamientos. Sin embargo, Pacific Coast News informó que su equipo fue el que tomó la fotografía y se la vendió en exclusiva a TMZ para su difusión.

En su carta de renuncia, Jobs lamentó no encontrarse en condiciones de seguir cumpliendo sus labores como director de Apple.

“Siempre dije que si llegara el día cuando no pudiera cumplir con mis labores y las expectativas de director de Apple, sería el primero en comunicárselo. Lamentablemente, ese día ha llegado”, mencionó Jobs en un texto dirigido al directorio de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario