Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 27 de agosto de 2011

China ya supera a EE.UU. en ventas de ordenadores



Pese a que en los últimos meses las cosas no le marchan tan bien como iban hasta ahora, China sigue creciendo en todos los sentidos y según leo en el IDC, acaba de sobrepasar a la que a día de hoy es la primera potencia mundial, Estados Unidos, en venta de equipos informáticos y ordenadores. En ambos casos los datos son impresionantes pese a haber bajado con respecto al año pasado.

Estados unidos cuenta con unas ventas de más de 17.7 millones de unidades durante el último cuarto de año fiscal, mientras que el gigante asiático lo ha sobrepasado sutilmente con la simbólica cifra de 18.5 millones de unidades. Respectivamente, hablamos de un valor de 117.000 y 119.000 millones de dólares estadounidenses.

Pese a que los norteamericanos podrían volver a dominar el sector en fechas navideñas, donde se espera un ligero aumento de ventas que chocaría con unas fechas que no suelen ser buenas para las ventas en China, las predicciones del IDC hablan de un dominio del país asiático que pasaría de más del 10% para el año que viene, debido a una economía que podría recuperarse antes que la de EE.UU., donde el pesimismo ha sumido al mercado en la confusión.

Personalmente no logro como podemos comparar las cifras de ventas de computadores si no lo hacemos desde un punto de vista estrictamente financiero. Por tanto, me hago la siguiente pregunta: ¿Son tan importantes estos datos cuando hablamos de países tan diferentes? No hablo sólo a nivel de población, con unas cifras en China que sobrepasan en más de 1000 millones a la población norteamericana, sino al nivel de vida de ésta.

0 comentarios:

Publicar un comentario