Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 23 de agosto de 2011

Equipo británico de natación usó tecnología y ganó medallas en Perú

, Campo de Marte, Mundial Juvenil de Natación Lima 2011,  Tercer Mundial Juvenil de Natación,  Kosuke Hagino


Compitió en el mundial realizado en nuestro país. Muestra cómo se aplica la ciencia y adelantos tecnológicos al deporte.
Para ganar competencias internacionales, no solo hace falta empeño, disciplina, dedicación y un gran equipo de técnicos. Hoy, todo eso complementado por la ciencia y la tecnología puede ayudar a formar deportistas de primera categoría acostumbrados a lograr récords mundiales.
Ese fue el mensaje que compartió ayer la Embajada Británica en Lima, que en una conferencia demostró que estos dos elementos forman parte de los diversos procesos de entrenamiento del equipo de natación de Gran Bretaña, ganador de 7 medallas en el Mundial Juvenil de Natación realizado en nuestra ciudad.

CUIDADO AL MILÍMETRO
La colocación de cámaras fuera y dentro del agua –una con trípode y la otra en la piscina–, son elementos clave para cronometrar la velocidad, analizar las brazadas y arranques. Asimismo, al analizar el video se mejoran las habilidades del equipo.
El entrenamiento de los miembros del equipo se prolonga por unas 30 horas a la semana, 23 de ellas dentro de la piscina y entre 5 o 6 horas fuera de ella. En este proceso es lógico que las enfermedades respiratorias se hagan presentes. Incluso, casi el 50% del equipo de élite tiene un diagnóstico de asma o asma inducida. Estas son contrarrestadas con el uso de métodos tradicionales y medicamentos como formeterol o xolair, especiales para deportistas con asma alérgico.
La alimentación adecuada también es un elemento indispensable para el crecimiento de un deportista.
Ingieren entre 3 y 5 comidas al día, con presencia de verduras y frutas frescas, algunas tabletas de vitaminas. Todo ello se complementa con sugerencias de menús enviadas por su nutricionista a través del e-mail.
EL DATO
El entrenador del equipo británico de natación, Mark Perry, señaló que la preparación de los atletas está basada en un programa integral de alcance nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario