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lunes, 29 de agosto de 2011

Google sigue intentando mejorar su negocio televisivo

Google TV  recibió varias críticas en EE.UU. y fue bloqueado por tres de las principales cadenas de televisión.. Foto: AFP
Google TV recibió varias críticas en EE.UU. y fue bloqueado por tres de las principales cadenas de televisión.

Google está "absolutamente comprometido" con su incipiente negocio televisivo y espera que pronto se le unan muchos socios, afirmó el sábado el consejero delegado Eric Schmidt.
Google TV, que permite a los espectadores combinar Internet y contenidos televisivos en televisores mediante navegador, ha recibido críticas dispares y ha sido bloqueado por las grandes cadenas estadounidenses desde que se lanzó en octubre.



Schmidt dijo en el festival de televisión de Edimburgo que la falta de éxito se debía en parte a que era un dispositivo diseñado para televisores, algo que los consumidores tienden a reemplazar cada cinco años.
"Estamos absolutamente comprometidos a continuar y mejorar Google TV", afirmó, añadiendo que para la siguiente versión se añadirían nuevas compañías a las que ya están en el proyecto, como Sony y Logitech. Logitech fabrica teclados, ratones, altavoces y cámaras web para ordenadores.
"Creo que ambos se van a unir y que van a venir muchos más. Esperad un poco para el anuncio", dijo.
Google lleva tiempo albergando ambiciones de extender su negocio de publicidad online de 28.000 millones de dólares (18.890 millones de euros) al campo de la televisión, donde se invierten los mayores de presupuestos en publicidad.
Google ya posee YouTube, la página web de vídeos online más popular del mundo, pero no ha anunciado los beneficios del negocio desde que lo adquiriera en 2006.
Schmidt dijo el viernes en su discurso que esperaba lanzar Google TV en Europa el año que viene.
El sábado, confirmó que Google aún no había resuelto sus diferencias con las cadenas estadounidenses ABC, NBC y CBS, y esperaba que la compañía no encontrara problemas similares en su lanzamiento británico.
"Hemos hablado con ellos sobre revertir la posición y realmente esperamos que eso no suceda aquí", dijo, añadiendo que Google estaba en conversaciones con las cadenas de Reino Unido.
Como otros negocios trastocados por Internet, la industria de la televisión recela ampliamente de Google, temiendo que la compañía le robe sus ingresos por publicidad sin contribuir a los elevados costes de producción de contenido.
Google argumenta que Internet puede expandir el mercado global de la publicidad proporcionando anuncios dirigidos con mayor precisión y más efectivos que animarán a las empresas a gastar más.

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