Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 26 de agosto de 2011

Servidores web del Gobierno Peruano son los más inseguros del mundo

Según Netcraft, más de la mitad de los ataques via “phishing” que detectó en julio salieron de sitios con terminación gob.pe.

Seguridad en Internet, Phishing,  Estafas en Internet

La seguridad para los usuarios en Internet es un tema que ha ido ganando importancia en los últimos meses. Sin embargo, parece que esto todavía no se ha convertido en prioridad para los programadores nacionales.

El servicio de seguridad Netcraft logró detectar, durante todo el mes de julio, un total de 146 intentos de “phishing” alojados en webs gubernamentales. ¿La nota curiosa? Que más de la mitad salieron de webs con terminación gob.pe.
Estas estadísticas convierten al Gobierno peruano en el que aloja la mayor cantidad de ataques vía “phishing” en el mundo con un total de 69 páginas de estafa alojadas en sus páginas web.

Los sitios web utilizados para estas estafas se aprovechan de servidores expuestos e inseguros. Al instalarse en en estos servidores web, el atacante puede aprovecharse del alojamiento sin ningún costo adicional, crear sitios espejo o direcciones de correo falsas y así obtener información personal de usuarios incautos.

Debajo de los 69 ataques desde sitios gob.pe, se encuentran los servidores del Gobierno de Brasil, con 12 ataques, y el de Tailandia con 11.

VÍCTIMAS DEL “PHISHING”
Más de un tercio de los ataques que salieron de estos sitios tuvieron como objetivo una entidad financiera británica, el grupo Lloyds Banking. PayPal es una de sus principales subsidiarias.

Netcraft informó que algunos de estos phishings tuvieron como objetivo también otros sitios gubernamentales, como los alojados en Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario