Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 4 de octubre de 2011

Windows 7 es ahora el sistema operativo más usado del mundo

by pidisibm
Hace una década atrás, tener Windows XP era lo máximo, y para qué decir cuando apareció Windows Vista: era la decisión más inteligente. Pero estamos ya terminando el 2011, ad portas de Windows 8, y ahora lo único que el mundo quiere es asesinar el más antiguo eslabón de la cadena. No se preocupen, Microsoft ya lo está consiguiendo.


A la hora de publicación, StatCounter reporta que desde este mes Windows 7 ahora tiene el 41.84% de la cuota de mercado mundial, una alza si comparamos con Windows XP, que bajó a un 36.72%. Eso no es más que el principio del fin para el sistema operativo que Microsoft dio a luz el 2001, porque la tendencia es mucho más a la baja. Más aún si contamos que el 2012 sale Windows 8 y dos años más tarde Windows XP dejará de tener soporte.

En términos específicos, si en 12 meses baja casi un 20% la participación de mercado de Windows XP, perfectamente a fines del próximo año 1 de cada 10 computadoras lo seguirán usando – algo que sería ideal para el Gigante de Redmond.

Mucho software está pidiendo Windows Vista y 7 como requerimientos mínimos, entre ellos Battlefield 3, además que DirectX 11 no funciona en Windows XP ni mucho menos es “amigable” con tablets. Probablemente la adopción de la séptima y octava versión de Windows termine por sepultar definitivamente a Windows XP, y con ello, Internet Explorer 6 que viene de forma predeterminada en el sistema. Desarrolladores web: ahora tienen un gran pretexto para no tomar en cuenta navegadores antiguos.

0 comentarios:

Publicar un comentario